V Congreso

Misión, Visión y Valores

Como institución rectora de la capacitación y formación profesional de los recursos humanos de El Salvador el INSAFORP orienta su trabajo con base en los siguientes fundamentos:

 MISIÓN

En el INSAFORP capacitamos al talento humano salvadoreño para el trabajo decente y productivo, transformando su vida para que contribuya al desarrollo socio económico del país, en la construcción de un mejor futuro.

VISIÓN

Para 2019, el INSAFORP será la institución referente de la formación profesional pertinente, innovadora, por competencias y asociada con la mejora de la productividad del país y de la calidad de vida de la población.

 VALORES FUNDAMENTALES

  • Solidaridad: entendida como la disposición de compartir las capacidades y recursos propios para apoyar a los demás, especialmente a los más necesitados.
  • Transparencia:significa que las decisiones y acciones de la organización estarán fundamentadas en la verdad y la honestidad.
  • Honradez:significa que tanto los miembros del Consejo Directivo, como el personal de la organización se comprometen a actuar rectamente, respetando las normas establecidas.
  • Corresponsabilidad:entendida como la disposición de comprometerse a realizar las funciones correspondientes con profesionalismo, lealtad y entrega.
  • Apertura: se refiere al compromiso de asumir una actitud comprensiva, tolerante y abierta a la aceptación de nuevas ideas.
  • Equidad:entendida como el compromiso de facilitar el acceso a los servicios de formación profesional a todos los sectores económicos y sociales del país, con igual interés, respeto y atención.