Packs Empresariales

El programa es una oferta proactiva del INSAFORP, que surge como respuesta de INSAFORP a la necesidad de formación de empresarios en competencias básicas para administrar una empresa o un negocio.

El programa consiste poner a disposición de propietarios, dueños, administradores de negocios de las micro y pequeñas empresas-MYPES del país, temas transversales de capacitación, que fortalezcan la capacidad de gestión o administración.

 ¿Quiénes pueden participar en las capacitaciones?

El programa está dirigido a propietarios, dueños, administradores de negocios de  micro y pequeñas empresas-MYPES del país.

Los cursos de capacitación de este programa son incluyentes, en cuánto a género, niveles de escolaridad, edad, para que todos los trabajadores tengan las mismas posibilidades de capacitarse.

 

¿Cuál es el objetivo del programa?

Proveer de una oferta formativa empresarial dirigida a propietarios, dueños, administradores de negocios de las micro y pequeñas empresas-MYPES del país, a través de la ejecución de temas transversales de capacitación, que fortalezcan su capacidad de gestión y administración de negocio.

 

¿Cuáles son los temas de capacitación que se atienden?

Las capacitaciones se desarrollan con el apoyo de facilitadores formados y certificados por el INSAFORP en la metodología de formación para MYPES, mediante la ejecución de los siguientes cuatro temas de capacitación:

  • Gestión y Administración del Negocio
  • Comercialización y Acceso al Mercado
  • Utilización del Internet para Mejorar el Negocio
  • Análisis de Nuevas Oportunidades Empresariales y Plan de Negocio

 

¿Cuál es la duración de los cursos bajo este programa?

Los cursos tienen una duración de 16 horas cada uno.

 

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las empresas participantes?

El programa está dirigido para micros y pequeñas empresas salvadoreñas, que posean las características siguientes:

  1. Empresa cotizante al ISSS.
  2. Empresa que posea un establecimiento físico para desarrollar sus actividades empresariales.
  3. Empresa que al menos genere 3 puestos de empleo.

 

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los participantes?
  • Los participantes  deben cumplir con el siguiente perfil:

Para participantes de Micro Empresas: El propietario y/o el administrador del negocio (quienes toman decisiones).

Para participantes de Pequeñas Empresas: El propietario, Administrador del Negocio y/o Gerente General (quienes toman decisiones).

  • Completar los formularios requeridos para el programa, los cuales se deben entregar directamente a los centros ejecutores del programa.

 

¿Cómo se realizan las capacitaciones bajo este programa?

La ejecución de las capacitaciones se realiza en las instalaciones de los centros de Formación, que son contratados por el INSAFORP, bajo la modalidad de compra de participaciones.

Las capacitaciones se imparten de acuerdo a los requerimientos de las empresas, en forma modular, con horarios flexibles y opciones amplias de cursos y centros de capacitación.

 

¿Cuál es el costo de las capacitaciones en este programa?

El financiamiento del INSAFORP al costo de la capacitación de los participantes es del 100%.

 

¿Cuántos trabajadores por empresa pueden participar en el programa?

Pueden participar desde un participante, de acuerdo al perfil y requisitos establecidos para el programa y a la empresa solicitante en específico.

 

¿Cómo solicitar capacitación bajo este programa?
  • El empresario/participante identifica el tema de la capacitación, según sus propias necesidades, a partir de la oferta total abierta de los diferentes centros de formación ejecutores del programa.
  • Participante/empresa debe completar los formularios requeridos por INSAFORP.
  • Participante/empresa envía directamente al centro de formación los formularios y los documentos anexos para el proceso de inscripción.
  • Centro de formación recibe y analiza la documentación de acuerdo a los requisitos de participación establecidos por la empresa.
  • Centro de formación envía a INSAFORP demanda consolidada de las empresas solicitantes, por tema de capacitación. 
¿Cuáles son los formularios y documentación requeridos en este programa?
  • Formulario "Solicitud de Apoyo para Acción Formativa. Cursos Abiertos".
  • Formulario Ficha de información del participante.
  • Fotocopia de recibo del ISSS del último mes pagado por la empresa.
  • Fotocopia de certificado de derechos y cotizaciones de cada empleado que asistirá a la capacitación.

 

¿Cuáles son los Centros de Formación y cursos vigentes bajo este programa?

Si desea conocer los cursos disponibles, haga click al nombre del Centro de Formación.

 

Descargar oferta 2012-2013 de Packs Empresariales

 

 

Centro de Formación Contacto Dirección Teléfono Correo electrónico

CORPORACION DE SERVICIO INTEGRAL, S.A. DE C.V.

Lic. Carlos Antonio Zavala/                Luis Carlos Zavala 

Senda Londres y Calle Real Nº 183, Residencial Europa, Santa Tecla, La Libertad.

 

2288-8788

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Para cualquier consulta sobre el "Programa de Capacitación para mejorar la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas -MYPES Salvadoreñas- PACKS empresariales", favor contactar directamente a la Gerencia de Formación Continua al teléfono 2522-7375 o llenando el siguiente formulario.


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