Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales

El programa es una oferta proactiva del INSAFORP, que surge a partir de estudios y análisis de necesidades de capacitación gerencial en las empresas, el cual consiste en poner a disposición de personal ejecutivo de las empresas cotizantes al Sistema de Formación Profesional, una oferta abierta de cursos modulares en competencias gerenciales, en la modalidad de centro fijo.

¿Quiénes pueden participar en las capacitaciones?


El programa está dirigido a trabajadores de empresas cotizantes al INSAFORP, que se desempeñan como Directores, Gerentes, Jefes, Coordinadores de Área, cuyo objetivo es complementar, actualizar o especializar sus competencias gerenciales transversales.
Todos los cursos de este programa son incluyentes, en cuánto a género, niveles de escolaridad, edad, para que todos los trabajadores tengan las mismas posibilidades de capacitarse.

¿Cuál es el objetivo del programa?


Proporcionar a los participantes herramientas gerenciales transversales, que les permita complementar, actualizar o especializar sus conocimientos y aplicarlos en el desempeño de sus funciones en los puestos de trabajo.

¿Cuáles son las áreas de capacitación que se atienden?

Las capacitaciones se desarrollan mediante la ejecución de distintos cursos agrupados en las siguientes áreas:

  • Administración Aplicada
  • Desarrollo Emocional Aplicado
  • Finanzas, Contabilidad y Auditoría
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Calidad, Procesos y Producción

¿Cuál es la duración de los cursos bajo este programa?


Los cursos de las diferentes áreas de capacitación tienen una duración de 16 horas cada uno.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los participantes?

  • Ser trabajador de empresas cotizantes al Sistema de Formación Profesional, con necesidad de complementar, actualizar o especializarse en temas gerenciales y transversales para mejorar el desempeño de sus labores productivas.
  • Completar los formularios requeridos para el programa, los cuales se deben entregar directamente a los centros ejecutores del programa.

¿Cómo se realizan las capacitaciones bajo este programa?


La ejecución de las capacitaciones se realiza en las instalaciones de los centros de Formación, que son contratados por el INSAFORP, bajo la modalidad de compra de participaciones.

Las capacitaciones se imparten de acuerdo a los requerimientos de las empresas, en forma modular, con horarios flexibles y opciones amplias de cursos y centros de capacitación.

 

¿Cuál es costo de las capacitaciones bajo este programa?

El INSAFORP apoya el 90% del costo de la capacitación.


¿Cuántos trabajadores por empresa pueden participar en el programa?

Pueden participar desde un participante, de acuerdo al perfil y requisitos establecidos para el programa y a la empresa solicitante en específico.


¿Cómo solicitar capacitación bajo este programa?

  • La empresa (a través de la unidad de Recursos Humanos) y/o el trabajador identifican el curso, según sus necesidades de capacitación, a partir de la oferta total abierta de los diferentes centros de formación ejecutores del programa.
  • La empresa debe completar los formularios requeridos por INSAFORP.
  • La empresa envía directamente al centro de formación los formularios y los documentos anexos para el proceso de inscripción.
  • Centro de formación recibe, analiza la documentación de acuerdo a los requisitos de participación establecidos por la empresa

¿Cuáles son los formularios y documentación requeridos en este programa?

  • Formulario Solicitud de Capacitación para el Programa de Formación Continua Desarrollo de competencias Gerenciales.
  • Formulario Ficha de información del participante.
  • Fotocopia de recibo del ISSS del último mes pagado por la empresa.
  • Fotocopia de certificado de derechos y cotizaciones de cada empleado que asistirá a la capacitación.

 

 

Para cualquier consulta sobre el Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales, favor contactar directamente a la Gerencia de Formación Continua al teléfono 2522-7369.

 

Descarga de Formularios