APRENDER TE ABRE PUERTAS

 

Programa Empresa Centro

La formación Empresa Centro consiste en la ejecución de carreras ocupacionales que se imparten mediante la modalidad de formación dual, es decir, combina la teoría que se imparte en el centro de formación contratado por el Insaforp, con la práctica que se desarrolla en una empresa formadora, en tareas reales de la ocupación.

En este programa pueden participar jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, interesados en participar en programas de formación profesional a tiempo completo.

 

Programa Caminos de la Juventud

El programa Caminos de la Juventud, está dirigido a la población joven que no trabajan ni estudia, expuestos a situaciones de pobreza y contextos de violencia. Por medio del programa los jóvenes reciben formación vocacional, habilidades para la vida, para el trabajo y emprendedurismo.

 

Programa Hábil Técnico Permanente

El Programa Hábil Técnico Permanente consiste en la compra de participaciones en cursos técnicos, modalidad centro fijo, dirigidos a la población rural y urbana del país. 

 

Programa Formación en el Idioma Inglés

Contribuir al desarrollo económico y social del país, mejorando las condiciones de vida de los participantes, mediante el desarrollo de competencias laborales en el Programa de Formación en el Idioma Inglés en modalidad presencial y/o presencial a distancia usando herramientas tecnológicas orientadas a su inserción productiva.

 
   

Cursos Cerrados

Se refiere a toda actividad de capacitación solicitada por las empresas a INSAFORP, orientada a resolver problemas específicos detectados a través de un diagnóstico de necesidades de capacitación, que llevan a fortalecer la productividad y competitividad de las empresas.

 

Programa Competencias Gerenciales

El programa está dirigido a trabajadores de empresas cotizantes al INSAFORP, que se desempeñan como Directores, Gerentes, Jefes, Coordinadores de Área, cuyo objetivo es complementar, actualizar o especializar sus competencias gerenciales transversales. Todos los cursos de este programa son incluyentes, en cuánto a género, niveles de escolaridad, edad, para que todos los trabajadores tengan las mismas posibilidades de capacitarse.

 

Programa Nacional Inglés para el Trabajo

Contribuir al desarrollo socio económico del país, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores en el idioma inglés, a través de un programa estandarizado y modular.

 

Programa Área Técnica / Cursos en ofimática

El programa es una oferta proactiva del INSAFORP, que surge a partir de estudios y análisis de necesidades de capacitación técnica en las empresas y consiste en poner a disposición de los trabajadores una oferta abierta de cursos técnicos en la Modalidad de Centro fijo.

 
   

Plataforma de cursos virtuales en el marco del convenio de la Fundación Slim, Fundación Kriete e Insaforp.