INSAFORP PARTICIPA EN EL COLOQUIO CENTROAMERICANO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el Tecnológico Nacional (INATEC) de Nicaragua, desarrolló el Primer Coloquio Centroamericano de la Formación Profesional “Una mirada hacia el próximo quinquenio, Desafíos y Oportunidades”, en el cual participó el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), representado por el Subdirector Ejecutivo, Ing. Benjamín Orozco.

El Primer Coloquio Centroamericano de la Formación Profesional, que tuvo lugar este jueves 9 de septiembre de 2021, se convirtió en un espacio de intercambio de experiencias y desafíos, para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional de la región.

Dentro del encuentro virtual y presencial, se llevó a cabo el Panel “Avances y Desafíos de la Formación Profesional, Patria, Paz y Porvenir”, en donde el Subdirector Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Benjamín Orozco, desarrolló la presentación: “Transformación Evolutiva de la Formación Profesional: Experiencia de INSAFORP haciendo uso de herramientas tecnológicas, para continuar la formación a empresas frente a la pandemia COVID-19”.

Durante su intervención el Subdirector Ejecutivo de INSAFORP explicó diversos puntos entre ellos: ¿Quiénes somos?, los programas que ejecuta INSAFORP, Uso de  plataformas tecnológicas en COVID-19 Inicia la transformación de la formación profesional, Solución tecnológica implementada crisis COVID-19, Resultados esperados de la formación profesional en tiempos de pandemia, Soluciones de formación profesional modalidades solicitas por las empresas, Ejecución de INSAFORP julio 2020 – junio 2021, Retos actuales de la formación profesional “La transformación profesional” una constante en la actualidad, entre otros.

En el Coloquio Centroamericano de la Formación Profesional participaron representantes de los institutos de formación profesional de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.