INSAFORP RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR EN LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO

Jueves 10 de junio de 2021. La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó el Premio Benefactor al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) por su valiosa labor en pro de la formación , educación y generación de oportunidades que realiza en la capacitación del talento humano, durante la sesenta y dos edición de los Premios ASI.

“Nuestra razón de ser es dar formación a los empleados de nuestras empresas cotizantes, siendo el sector industrial el de mayor porcentaje de aportación como principal motor de la economía del país, a quienes desde nuestra creación hemos acompañado”, manifestó Ricardo Montenegro, Presidente de Insaforp.

En 28 años se ha formado a más de 4.9 millones de salvadoreños que se han convertido en agentes de cambio en sus familias y en sus comunidades, con una inversión de 431 millones dólares.

“Es esa fuerza del industrial que genera desarrollo, crecimiento, fuentes de empleo y bienestar a los salvadoreños hoy lo reconocemos una vez más. La ASI otorga el Premio Emprendedor a aquel empresario o empresa que con mucho esfuerzo, determinación e innovación, convierte su pequeño negocio en una industria pujante y emblemática”, expresó Eduardo Cáder, Presidente de ASI.

Actualmente hay 300 aliados estratégicos, un equipo compuesto por profesionales independientes, universidades, institutos técnicos, sindicatos, centros de formación, gremiales, instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Desde 2016, la institución incursionó en la formación en línea con la plataforma insaforponline.org.sv, lo que facilitó la formación a miles de salvadoreños. En el año 2019, se lanzó Capacitateparaelempleo.org en alianza con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Gloria de Kriete.

En ambas plataformas se tienen más de 700 cursos para que la población se capacite en línea. Hasta la fecha se han formado 124 mil personas con una inversión superior a los 3.8 millones de dólares.