Servicios de identificación de necesidades de formación para empresas

El Insaforp tiene a disposición para las empresas o sectores productivos, servicios de identificación de necesidades de formación mediante la aplicación de la metodología de Escáner Empresarial y diagnósticos sectoriales por medio de instrumentos en línea y también de manera presencial.

Con esta metodología se obtiene de forma rápida las formaciones necesarias para incrementar el posicionamiento de las empresas en el mercado. A la fecha, se ha atendido a diferentes sectores como: Construcción, Turismo, Farmacéutico, entre otros.

La modalidad de intervención del Escáner Empresarial es la de taller de consulta, es decir, una sesión con espacios de inducción, trabajo y presentaciones breves que promueven la participación. Representantes de diferentes empresas, o bien de una misma empresa, se integran y organizan en mesas de discusión, con el apoyo de una persona facilitadora, hasta alcanzar el producto esperado.

 

¿Cuáles son las características del Escáner Empresarial?

 

  1. Modalidad participativa.
  2. Una lógica gradual en el análisis de la realidad de las empresas.
  3. La apropiación de los resultados por las empresas participantes.
  4. Resultados obtenidos como base para generar demanda consciente de capacitación.
  5. El insumo que utiliza es la percepción de los mismos integrantes de las empresas.
  6. La reflexión grupal como elemento enriquecedor del proceso de análisis.
  7. Aplicabilidad en forma individual (una empresa) o por sub-sector o sector de empresas.
  8. “Sondeo” rápido que la identifica (no más de 3 horas).

 

Los resultados del Escáner Empresarial se constituyen en insumos para elaborar el plan de capacitación o en un instrumento para la gestión de la capacitación.

 

Para más información contactarse con Lorena Icela Rivas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 2522-7381.