INSAFORP PARTICIPA EN TALLER VIRTUAL “LAS COMPETENCIAS LABORALES, DESAFÍOS ANTE LOS EFECTOS DE LA COVID-19”

Imprimir
Noticias
Visto: 1509
 

Diferentes organizaciones sindicales llevaron a cabo este miércoles 16 de diciembre el Taller Virtual “Las competencias laborales, desafíos ante los efectos de la COVID-19 en el mercado de trabajo y la oferta formativa post COVID-19 (INSAFORP)”, en el cual participó el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), representado por la Gerente de Formación Inicial, Ing. Suyapa Marroquín.

La actividad contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y forma parte del proyecto “Estrategias de Generación de empleo”, el cual está siendo elaborado por diferentes organizaciones sindicales.

La Ing. Suyapa Marroquín realizó la presentación “Las competencias laborales, desafíos ante los efectos del COVID-19 en el mercado de trabajo y la oferta formativa post COVID-19”.

Durante su ponencia la Ing. Marroquín destacó los siguientes puntos: INSAFORP en el contexto de la formación profesional; Necesidades de formación profesional de los sectores económicos; Necesidades Actuales de capacitación para la población; Formación Profesional y Valoraciones finales.

De esta forma el INSAFORP dio a conocer a las diferentes organizaciones laborales el trabajo desarrollado durante la pandemia por el COVID-19, así como también les informó parte de las estrategias que seguirá a corto y mediano plazo, para atender las necesidades de capacitación del recurso humano salvadoreño.