Insaforp participó en foro regional del Sisca

La SISCA y el equipo de expertos del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social de América Latina EUROsociAL+ del eje 2 del #PlanDeRecuperaciónSocial intercambiaron percepciones con la Presidencia Pro Tempore de la Red de Institutos de formación Profesional (REDIFP), ejercida por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), sobre las acciones de formación que desarrollan en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro, efectuado este viernes 6 de noviembre, se abordó la importancia de la articulación regional para una respuesta efectiva ante los impactos que ha generado la pandemia en los países que conforman la REDIFP.

Además, se compartieron iniciativas sobre la inclusión socio laboral de trabajadores y población vulnerable.

Entre las participaciones, el Coordinador de la REDIFP y Director Ejecutivo de INSAFORP, Carlos Gómez, señaló que los proyectos ya articulados en esta red de institutos permiten generar impactos positivos con los sectores productivos para generar empleabilidad y en el caso de la población vulnerable, crear oportunidades de inserción laboral y emprendimientos.

Asimismo, destacó que los marcos regionales de cualificación permiten el fortalecimiento de las capacidades para que las personas tengan mayores oportunidades.

“INSAFORP apuesta a la formación dual para asegurar que los jóvenes se inserten laboralmente y mejoren las condiciones de vida de sus familias”, señaló.

Agregó que se han realizado dos consultas, la primera a la población y, la segunda, a los sectores productivos, con el propósito de orientar las estrategias de formación de acuerdo a las demandas que se han generado a partir de la pandemia.