Insaforp entrega reconocimiento a Fomilenio II

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) entregó, el miércoles 30 de septiembre de 2020, un reconocimiento al Director Ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites por haber demostrado alta fidelidad en el compromiso de mejorar la calidad de la educación en el país a través del componente capital humano.

El gobierno de los Estados Unidos ha demostrado un férreo compromiso con el pueblo salvadoreño, que a través de los tres componentes del programa ha realizado acciones específicas ayudando a reducir la pobreza y llevando desarrollo económico a el salvador. Indiscutiblemente un socio confiable.

Todo el equipo humano que ha sido parte de este programa ha dejado en evidencia su incondicional disposición para promover el conocimiento técnico en jóvenes y que tengan mejores posibilidades de encontrar un empleo.

Ricardo Montenegro dijo que hoy es un buen momento para agradecer el aporte en la consecución de un consejo de coordinación de la educación técnica y formación profesional junto a los sectores productivos, que ha permitido establecer mecanismos de articulación en función de satisfacer las demandas de formación del recurso humano.

Añadió, “al mejorar la formación profesional encaminamos al país hacia el desarrollo, con lo que contribuimos a erradicar la exclusión y a generar posibilidades reales de empleabilidad”.

El aporte de Fomilenio II ha fortalecido la formación profesional y educación técnica, enalteciendo su valor y posicionándola como una alternativa eficaz y oportuna, de cara a las necesidades de los sectores productivos.

Con el apoyo con la dotación de equipo y maquinaria al sistema de formación profesional, se han logrado mejorar las competencias del recurso humano, que impactará en los procesos productivos.