Insaforp realiza reunión virtual con representantes de centros de formación

El Insaforp realizó, el martes 28 de julio de 2020, una reunión virtual con representantes de diferentes centros de formación que ejecutan programas para jóvenes y población en condiciones de vulnerabilidad. El objetivo del encuentro era presentar propuestas para la ejecución de cursos usando herramientas tecnológicas para formación inicial estableciendo una cultura de formación virtual y desarrollando capacidades en los participantes que les permitan desenvolverse en la nueva realidad generada por el COVID-19.

La crisis sanitaria ha impactado en todos los actores del Sistema de Formación Profesional, debido a que en la actualidad la formación presencial se ha suspendido en su totalidad, por ello Insaforp realiza acciones para la formación a empresas en protocolos de seguridad y salud ocupacional y ha fortalecido la formación en línea.

Las modalidades de formación que se plantean en los posibles escenarios son con el uso de herramientas tecnológicas en b-learning, e-learning, el establecimiento de la formación presencial con distanciamiento social y presencial cuando las autoridades de Salud así lo establezcan.

El Insaforp ha realizado consultas a especialistas, reuniones con homólogos, aliados, proveedores con el fin de evaluar propuestas para la continuidad de la formación inicial.

Además, en las reuniones virtuales que se están realizando se ha dado a conocer el nivel de avance del Protocolo de Bioseguridad que se está elaborando en coordinación con los centros de formación, para su implementación en el retorno a la formación presencial de los programas Empresa Centro, Caminos de la Juventud, Hábil Técnico Permanente, Proyecto para Atención de Migrantes y los Proyectos Especiales.