INSAFORP participa en cierre del ciclo de videoconferencias OIT/Cinterfor: “El papel de la formación profesional en respuesta a la crisis del Covid-19”

Imprimir
Noticias
Visto: 1342

Bajo el tema “El papel de la formación profesional en respuesta a la crisis del Covid-19” #NoContagiemosAlEmpleo en América Latina, el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor), llevó a cabo un ciclo de videoconferencias en las cuales tuvo participación el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (NSAFORP).

El objetivo del ciclo de conferencias fue facilitar el diálogo e intercambio entre las instituciones de formación profesional que integran OIT/Cinterfor, en donde se abordaron desde distintos ejes, el impacto de la crisis Covid-19 en los mecanismos de formación y capacitación.

Este 25 de junio de 2020, se desarrolló la 12ª VIDEOCONFERENCIA con el tema: “El papel de la formación profesional en respuesta a la crisis del COVID-19. Esta actividad es el cierre del ciclo de videoconferencias: logros, lecciones aprendidas y recomendaciones”, en donde participaron el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Director Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez.

“Quiero agradecer a OIT/Cinterfor por la oportunidad que nos dan a INSAFORP de poder participar en este panel, creemos que esta serie de conferencias virtuales han sido sumamente constructivas y queremos agradecerles una vez más que nos hayan tomado en cuenta”, manifestó el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro, durante su intervención.

Por su parte el Director Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez, realizó la presentación sobre los “Logros y buenas prácticas de INSAFORP” y las actividades en coordinación con la de la REDIFP, en donde destacó las principales recomendaciones y reflexiones, basadas en seis ejes.

  1. REDIFP Y LA IMPORTANCIA DE LA APERTURA, COLABORACIÓN, ESCUCHA Y SISTEMATIZACIÓN
  2. EL VALOR DE FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  3. FLEXIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  4. ROL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DENTRO DE UNA SOCIEDAD
  5. FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA
  6. LIDERAZGO Y ACOMPAÑAMIENTO DE OIT/CINTERFOR

Quiero agradecer la iniciativa, el liderazgo y el rol de OIT/Cinterfor en este ciclo de videoconferencias, creemos que han sido sumamente oportunas e importantes para todas la instituciones de formación de la región, hemos visto con mucha satisfacción que no solo estamos participando instituciones de formación profesional, sino que cada vez, hay más representantes de universidades, centros de formación, instituciones gubernamentales, gremiales y asociaciones de trabajadores que están participando y enriqueciéndose al aprovechar estas videoconferencias.  Nosotros quisiéramos felicitarlos una vez más, motivarles a que continuemos con esto; creemos que es una herramienta sumamente oportuna, pertinente y que nos permite a todos los que estamos en la Red de Cinterfor enriquecernos y adquirir nuevos conocimientos”, agregó el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro, durante su intervención.

OIT/Cinterfor inició con el Ciclo el pasado 26 de marzo de 2020, con la “Videoconferencia: Covid-19: La respuesta desde las IFP”, en total se han desarrollado 12 videoconferencias. Cabe destacar que en todas se contó con la participación de INSAFORP y en algunas los funcionarios del instituto participaron como panelistas.