La Formación Profesional en Función de la Competitividad

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realizó, el jueves 7 de junio de 2018, un evento conmemorativo al Veinticinco Aniversario de la institución para los socios estratégicos: las empresas.

El evento estuvo presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; el Vicepresidente, Ing. Ricardo Martínez; el Presidente de ANEP, Lic. Luis Cardenal y el conferencista, Ing. Rodrigo Tona.

El Ing. Tona brindó la conferencia magistral: La Formación Profesional en Función de la Competitividad. Luego de la ponencia, Autoridades del INSAFORP entregaron reconocimientos a las empresas que más han hecho capacitaciones a través de la institución. 

 INSAFORP nace mediante el decreto legislativo emitido el 2 de junio de 1993 y en ese contexto, la asamblea legislativa declaró la semana pasada, el día 2 de junio como el Día Nacional de la Formación Profesional, hito importante en la historia como institución. Es un reconocimiento a la destacada labor de quienes día con día dedican su vida a capacitar a cientos de miles de salvadoreños, generando mayor productividad y competitividad para el país.

Durante estos 25 años se ha trabajado en el marco de la ley de formación profesional, por medio de la cual se ejecutan programas y proyectos en beneficio de la población desempleada y trabajadores de las empresas.

En estos 25 años de vida, el INSAFORP ha logrado capacitar a más de 3.9 millones de personas. Con las cotizaciones generadas a través del sector empleador, en 2017 INSAFORP atendió a 6,938 empresas con una inversión en capacitación de $30.7 millones de dólares, para este año se prevé invertir $35.2 millones para capacitar a cerca de 336 mil personas. Capacitaciones que se realizan con base a la demanda de las empresas e industrias.