INSAFORP celebra sus 25 años con sorteo de la lotería

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó, este día miércoles 6 de junio de 2018, el sorteo de la lotería dedicado al Veinticinco Aniversario del INSAFORP.

El evento estuvo presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Gerente General de Lotería Nacional de Beneficencia, Ing. José Armando Sánchez.

En 25 años de vida se han capacitado 3.9 millones de personas, de estas, 1,1 millón son jóvenes y personas en condiciones de vulnerabilidad y 2,8 millones son trabajadores de empresas.

El 2017, INSAFORP realizó una inversión de 31 millones de dólares capacitando a 308 mil personas.

Para este año, la meta es capacitar a más de 337 mil personas y se ha presupuestado una inversión que supera los 35 millones de dólares.

INSAFORP nace mediante el decreto legislativo emitido el 2 de junio de 1993 y en ese contexto, la asamblea legislativa declaró la semana pasada, el día 2 de junio como el Día Nacional de la Formación Profesional, hito importante en la historia como institución. Es un reconocimiento a la destacada labor de quienes día con día dedican su vida a capacitar a cientos de miles de salvadoreños, generando mayor productividad y competitividad para el país.

Durante estos 25 años se ha trabajado en el marco de la ley de formación profesional, por medio de la cual se ejecutan programas y proyectos en beneficio de la población desempleada y trabajadores de las empresas.