V Congreso

El Futuro del Trabajo: Oportunidades y Desafíos para la Formación Profesional

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realizó, este día martes 5 de junio de 2018, un evento conmemorativo al Veinticinco Aniversario de la institución para los socios estratégicos: centros de formación.

El evento estuvo presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; el Director Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez y el especialista en desarrollo empresarial y formación profesional de la OIT, Álvaro Ramírez Bogantes.

Bogantes brindó la conferencia magistral: el futuro del trabajo: oportunidades y desafíos para la formación profesional.

INSAFORP nace mediante el decreto legislativo emitido el 2 de junio de 1993 y en ese contexto, la asamblea legislativa declaró la semana pasada, el día 2 de junio como el Día Nacional de la Formación Profesional, hito importante en la historia como institución. Es un reconocimiento a la destacada labor de quienes día con día dedican su vida a capacitar a cientos de miles de salvadoreños, generando mayor productividad y competitividad para el país.

Durante estos 25 años se ha trabajado en el marco de la ley de formación profesional, por medio de la cual se ejecutan programas y proyectos en beneficio de la población desempleada y trabajadores de las empresas.

En estos 25 años de vida, el INSAFORP ha logrado capacitar a más de 3.9 millones de personas.

El INSAFORP cuenta con una red de socios estratégicos y aliados, quienes son los encargados de ejecutar los diversos programas y proyectos con los que cuenta la institución, esta red ha crecido a pasos agigantados hasta constituirse la industria de la formación profesional en el salvador.

En la actualidad existen más de 300 centros de formación, pero en el año 1997 el INSAFORP tenía sólo 62 centros de formación acreditados.