V Congreso

280 graduados del Proyecto Viva Mejor

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Fundación Adven-Stiftung realizaron, este domingo 3 de junio de 2018, la graduación de 280 personas del Proyecto Viva Mejor.

Los 280 participantes se capacitaron en los siguientes cursos: Reparación del Sistema Eléctrico de Automóvil, Cocina Básica, Panadería, Sastrería, Corte y Confección, Cosmetología, entre otros.

El proyecto Viva Mejor tiene como objetivo brindar oportunidades a las personas que se habiliten en un oficio, además, a través de la Fundación Adven-Stiftung se les entrega el equipo y las herramientas necesarias para que los beneficiarios emprendan su propio negocio.

Los beneficiarios encuentran en este programa una oportunidad de formación para el primer empleo o el emprendedurismo, de esa forma, ellos tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus familias con un ingreso económico, fruto de su esfuerzo en capacitarse y lograr su inserción laboral.

Estos cursos se imparten en el marco de Proyectos Especiales y la capacitación no tiene ningún costo para el participante, el INSAFORP financia la formación, asimismo se provee de los materiales didácticos, recursos y préstamo de herramientas y equipos para el desarrollo de las prácticas.

La inversión que ha realizado INSAFORP en la formación profesional del Proyecto Viva Mejor desde el 2008 supera los 150 mil dólares.