Programa Caminos de la Juventud gradúa a 574 jóvenes

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID) graduaron el 21 de mayo de 2018, a 574 jóvenes de diferentes zonas del país, mediante el programa “Caminos de la Juventud”.

El evento estuvo presidido por: el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; la Representante de País CRS, Holly Inurreta y la Analista de Operaciones del BID-FOMIN, Mariela Guzmán.

Los 574 jóvenes provienen de los departamentos de San Vicente, Usulután, Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Salvador. Entre los cursos que se les han brindado están las especialidades: Cajero Comercial, Ejecutivos de Ventas Externas, Cocina Internacional, Reparación del Sistema Eléctrico del Automóvil y Reparar el Sistema de Inyección Electrónica del Automóvil a Gasolina, entre otros.

Desde el 2016 hasta la fecha se han graduado más de 800 jóvenes con una inversión que supera el millón de dólares.

En el Programa participan jóvenes en riesgo, entre las edades de 18 a 25 años, que hayan finalizado el bachillerato, que no trabajen o estudien, que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica y que estén expuestos a la violencia.

Este modelo integral permite que el joven logre la inserción laboral, retome sus estudios o se autoemplee.

 Las capacitaciones fueron financiadas por INSAFORP, mediante el Proyecto “Caminos de la Juventud”, ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del BID.