El aporte de la mujer a la formación profesional

Con el evento “El aporte de las mujeres a la formación profesional en el marco de los 25 años de INSAFORP”, el instituto conmemoró, este viernes 16 de marzo de 2018, el Día Internacional de la Mujer.

La inauguración del evento estuvo presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y las Consejalas del Consejo Directivo y representantes de la Comisión de Género de la institución, Licda. Sonia Jule de Rivera y Licda. Sarahí Molina.

Durante la actividad también se contó con el testimonio y experiencia de mujeres que son parte del Sistema de Formación Profesional: la becaria en el Zamorano, Alejandra Nohemy Abrego; la instructora, Nubia Bautista de Rubio; la facilitadora, Cinddy Lizbeth Fernández y la Presidente y fundadora del centro de formación profesional “Comité de Proyección Social”, Licda. Elizabeth de Calderón Sol.

Desde 2013, el Consejo Directivo aprobó el Plan de Igualdad y Equidad de Género (PIEG), el cual es un instrumento estratégico de política institucional que orienta al INSAFORP hacia el avance desde la formación profesional, en el reconocimiento y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, contenidos en los marcos jurídicos nacionales e internacionales.