INSAFORP recibe reconocimiento por su aporte a la educación financiera y emprendedurismo

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) recibió, este lunes 12 de marzo de 2018, un reconocimiento por la labor y el compromiso que la institución posee con los jóvenes de centros escolares, a través de proyectos que fomenten la educación financiera y el emprendedurismo a través de diferentes capacitaciones. Este reconocimiento se da en el marco del Global Money Week (GMW).

El INSAFORP, a través de diferentes capacitaciones, benefició a 60 mil jóvenes en los 14 departamentos del país.

El objetivo de este programa que se coordina con el Ministerio de Educación y Empresarios Juveniles El Salvador (Achievement World Wide) es fomentar la cultura emprendedora desde temprana edad, proporcionando a los beneficiados, herramientas de superación que les permita hacerse un mejor futuro de oportunidades, mediante programas educativos empresariales.

Los jóvenes beneficiarios son estudiantes de secundaria y bachillerato de diferentes instituciones públicas y están comprendidos entre las edades de 14 y 19 años.

Los programas educativos empresariales que se desarrollan son:


•          Habilidades para el éxito.
•          La compañía.
•          Bancos en acción.
•          Economía para el éxito


 El programa imparte conceptos básicos empresariales y proporciona la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que en cada sección de capacitación se desarrollen. Asimismo, orienta al joven hacia un liderazgo empresarial que le permite tener una visión clara de cómo poder integrarse a la comunidad productiva del país y cómo crear espacios para tener mejores oportunidades.