INSAFORP presenta Informe de Rendición de Cuentas

Por octavo año consecutivo, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) presentó, el miércoles 20 de septiembre de 2017, el Informe de Rendición de Cuentas 2016.

La cultura del trabajo desarrollado por el Consejo Directivo del INSAFORP está comprometida con la transparencia y la honestidad, es por ello que la institución desde hace siete años presenta su Informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía.

El evento fue presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; el Vicepresidente de la Institución, Ing. Ricardo Martínez y por el Director Ejecutivo, Ing. Carlos Gómez.

Entre los puntos desarrollados en el Informe se destacan los capacitados por grupos de participantes, ejecución en la formación a personal de las empresas cotizantes, ejecución en la formación a las juventudes y población en condiciones de vulnerabilidad, entre otros.

Para ello, la institución rectora de la formación profesional ha ejecutado diferentes estrategias siendo éstas: programas permanentes, proyectos especiales, convenios con cooperantes y Ong´s, cooperación interinstitucional (GOES) logrando capacitar 330,666 personas.

Hay que destacar que del total de la población capacitada, 159 mil son mujeres.