506 jóvenes beneficiados con el Programa Hábil Técnico Permanente

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realizó, este sábado 10 de junio de 2017, dos graduaciones de 335 jóvenes del Centro de Formación CAPUCOM y 171 del Centro de Formación Profesional “Don Pedro Ricaldone” del Programa Hábil Técnico Permanente que se ejecuta en los mencionados centros de formación .

Los 506 jóvenes se capacitaron en Estética y Belleza, Mecánica Automotriz, Electricidad, Herramientas de Ofimática y Diseño, Desarrollo Web, entre otros. La inversión que realizó el INSAFORP en estas capacitaciones supera los 73 mil dólares, lo cual demuestra el interés de la Institución en los jóvenes como futuro del país. 

Los beneficiarios encuentran en este programa una oportunidad de formación para el primer empleo o el emprendedurismo, de esa forma, ellos tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus familias con un ingreso económico, fruto de su esfuerzo en capacitarse y lograr su inserción laboral.

Estos cursos se imparten en el marco del Programa Hábil Técnico Permanente y la capacitación es totalmente gratis, asimismo se provee de los materiales didácticos, recursos y préstamo de herramientas y equipos para el desarrollo de las prácticas.

Los objetivos del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria mediante el desarrollo de competencias laborales orientadas a su inserción productiva, facilitar a la población vulnerable o de escasos recursos la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas básicas, en una ocupación. Además, mejorar los niveles de cualificación profesional de la población desempleada, subempleada y vulnerable.

Con este Programa, el INSAFORP responde a las necesidades de capacitación de los participantes, de acuerdo a sus propias expectativas de inserción productiva. Constantemente se busca una mayor efectividad y cobertura geográfica para atender a la población beneficiaria, en sus distintas condiciones socioeconómicas.