Proyecto Caminos de la Juventud gradúa a 104 jóvenes

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID), graduaron este 29 de mayo de 2017 a 104 jóvenes de diferentes zonas del país, mediante el Proyecto Caminos de la Juventud.

El evento fue presidido por: la Representante de país de Catholic Relief Services (CRS) El Salvador, Holly Inurreta; el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Especialista de FOMIN en el Banco Interamericano de Desarrollo, Guillermo Villacorta.

Los 104 jóvenes provienen de diferentes zonas de los departamentos de Sonsonate, La Libertad y San Salvador. Todos participaron en cursos de las especialidades: Ejecutivos de Ventas Externas, Reparación del Sistema de Aire Acondicionado del Automóvil, Cocina Internacional y Panadería.

En el Programa participan jóvenes en riesgo, entre las edades de 18 a 25 años, que hayan finalizado el bachillerato, que no trabajen o estudien, que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica y que estén expuestos a la violencia.

Los beneficiados cursaron entre 340 a 382 horas de formación (alrededor de 3 meses), tiempo en el cual recibieron: Formación vocacional, Habilidades para la vida, Habilidades para el trabajo y Emprendedurismo.

Este modelo integral permite que el joven logre la inserción laboral, retome sus estudios o se autoemplee.
 
Las capacitaciones fueron financiadas por INSAFORP, mediante el Proyecto “Caminos de la Juventud”, ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del BID; y, mediante el cual se espera atender a 5,340 jóvenes en condiciones de riesgo social.

Caminos de la Juventud es un proyecto de más de 8 millones de los Estados Unidos de América, en donde diversas instituciones han unido esfuerzos en aras de contribuir con el desarrollo de El Salvador. el BID-FOMIN aportará 1.5 millones y el INSAFORP 4.2 millones, a través de las capacitaciones integrales para la empleabilidad de los jóvenes, durante los 48 meses de ejecución que dure el proyecto.