Graduación de Jóvenes de la ENA con el apoyo del INSAFORP

Un total de 91 jóvenes, de los cuales 17 son mujeres y 74 hombres, recibieron su título que los acredita como Técnicos Agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), graduación que se convierte en la LVIII promoción de Técnicos Agrónomos, que fue denominada “Lic. Ricardo Montenegro”, en reconocimiento al INSAFORP por el apoyo a los jóvenes de escasos recursos económicos a través de becas.

El INSAFORP mantiene a la fecha a 200 becarios, de los cuales 75 son estudiantes de primer año, 75 de segundo año y 50 jóvenes en su último año.
Con la suma de este esfuerzo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la ENA, ha logrado despertar el interés de jóvenes bachilleres, logrando en los últimos cinco años, consolidar la atención a más de 346 estudiantes por año. Comparado con otros períodos, esto significa un incremento del 200 por ciento.

La ceremonia de graduación fue presidida el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; Alcalde de Ciudad Arce, Don Alfredo Contreras; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Ortez; la Gobernadora de La Libertad, Licda. Marta Lorena Araujo y el Sub-Director ENA, Ing. José Luis Merino.