INSAFORP inauguró nuevo edificio de estacionamiento y oficinas administrativas

El Instituto Salvadoreños de Formación Profesional (INSAFORP), inauguró este jueves 27 de abril de 2017, el edificio de estacionamiento y oficinas administrativas ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

La develación de la placa estuvo a cargo del Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; la Directora del Consejo Directivo de INSAFORP por el Sector Empleador, Licda. Sonia Jule de Rivera; la Directora del Consejo Directivo de INSAFORP por el Sector Laboral, Licda. Sarahí Molina y la Directora del Consejo Directivo de INSAFORP por el Sector Gubernamental, Licda. Beatriz De Paúl.
El corte de cinta estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Lic. Luis Cardenal; el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Secretario General de la Central Autónoma de Trabajadores Salvadoreños CATS, Don Francisco Quijano.

Al evento también asistieron miembros del cuerpo diplomático, así como personalidades de la vida social y económica del país, líderes empresariales, laborales y titulares gubernamentales.

Cabe destacar que la falta de sitios para parqueo, es uno de los problemas que a diario enfrenta las personas en nuestro país, debido al crecimiento del parque vehicular, para los usuarios y visitantes de INSAFORP, conseguir un sitio para estacionarse representaba una problemática que les ocasionaba molestias e inconvenientes.

La institución contaba sólo con 60 parqueos y recibía a un aproximado de 150 visitantes diariamente, además de albergar los vehículos de los empleados del instituto; es por ello que luego de una serie de estudios y la obtención de los permisos respectivos, el 11 de mayo de 2016 a iniciativa del Consejo Directivo de INSAFORP y la administración superior, se inicia la construcción del edificio de parqueo y oficinas administrativas de la institución.

El nuevo edificio de INSAFORP posee una capacidad de 138 espacios de parqueo, para el uso de los visitantes y para el personal del instituto, también se adecuaron oficinas administrativas en el tercer nivel del edificio de estacionamientos.

La construcción de los tres niveles del edificio de estacionamiento y oficinas de INSAFORP en Santa Elena, tuvo una duración de aproximadamente siete meses y una inversión superior a los 2 millones 875 mil dólares.

El INSAFORP, fue creado por ley en 1993, inició sus funciones en 1996, con fondos propios provenientes de las empresas y de las instituciones autónomas que tienen diez o más empleados, es la institución rectora y coordinadora del Sistema de Formación Profesional que facilita el acceso a los servicios de orientación, asesoría y capacitación, de acuerdo a las necesidades y tendencias del mercado laboral.