INSAFORP y CSTS graduan a 108 jóvenes en diversos cursos

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional y Trabajadores de El Salvador (CSTS) realizó, este 13 de marzo de 2017, el acto de graduación de la primera fase del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Jóvenes y Mujeres para su Incorporación al Mercado Laboral”.

Este importante proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de España.

En esta primera fase se ha beneficiado a 108 jóvenes, quienes realizaron los cursos de Hostelería y Turismo, Diseño y Estructura de Páginas Web, Mantenimiento y Reparación de Computadoras y Mantenimiento y Reparación de Celulares.

El INSAFORP es una de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Empleo, el cual comprende 4 ejes estratégicos: empleo, empleabilidad, emprendedurismo y formalización, de éstos, nuestro aporte a la empleabilidad y el emprendedurismo se hace tangible con la ejecución de este proyecto, que tiene como objetivo favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Para lograr el éxito de este proyecto, INSAFORP realizó una consulta a los jóvenes convocados para conocer las expectativas de capacitación que tenían y éstos manifestaron su interés en encontrar un empleo y en continuar sus estudios.