INSAFORP recibe a directores de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) es el anfitrión de la Reunión de la Red de Directores de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), la cual tiene lugar en nuestro país los días 2 y 3 de marzo de 2017.

El evento de inauguración estuvo presidido por: el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT/Cinterfor), Sr. Enrique Deibe; el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica y Presidente de la RED, Sr. Minor Rodríguez y el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro. En la actividad también estuvieron presentes los Directores de los Institutos de Formación Profesional de la región.

La reunión tiene como objetivo dar seguimiento a los proyectos ejecutados, acuerdos y recomendaciones de la última reunión efectuada en Nicaragua en el mes de julio del año 2016, de igual forma se abordarán temas prioritarios de la Formación Profesional y las Instituciones que conforman la Red.

En la actividad participan alrededor de 15 Directores y representantes de los Institutos de Formación de las siguientes instituciones:

  • Instituto Nacional de Aprendizaje (INA – Costa Rica)
  • Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH – Panamá)
  • Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP – República Dominicana)
  • Organización Internacional del Trabajo OIT/Cinterfor, Uruguay
  • Organización Internacional del Trabajo OIT-Costa Rica
  • Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP – Haití)

En el cónclave se dará un informe de las actividades desarrolladas por la RIDIF, además se dará la bienvenida al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP) de Haití quien se integrará a la Red.

La Red de Instituciones de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), se oficializó mediante la firma de la carta de intención en El Salvador en el año 2004, con el apoyo de la OIT/CINTERFORP.

En esta reunión, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP) de Haití solicitó a las instituciones de formación participantes del encuentro su incorporación a REDIFP, ante lo cual todas ellas votaron a favor.