INSAFORP inaugura Taller de formación a instructores del programa "técnico en eficiencia energética y energías renovables”

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), inauguró, este lunes 20 de febrero de 2017, el Taller de formación a instructores del programa "Técnico en eficiencia energética y energías renovables”.

El evento estuvo presidido por la Gerente de Calidad del Programa 4E, Licda. Annette Lutz y el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro.

En el Taller de formación a instructores del programa "técnico en eficiencia energética y energías renovables” participan alrededor de 30 formadores de diversos centros de formación acreditados por INSAFORP.

Mediante esa formación que tendrá una duración de cinco días, los instructores comprenderán la estrategia técnica didáctica que se requiere para implementar el Técnico en Eficiencia Energética y Energías Renovables, de acuerdo a las características y especificaciones determinadas en el diseño curricular.

En este taller, que se ejecutará de forma teórica y práctica, se establecerán los parámetros metodológicos para la implementación del Técnico en Eficiencia Energética y Energías Renovables, dicho Técnico tiene como objetivo formar trabajadores calificados mediante el desarrollo de acciones formativas sistemáticas e integrales en estrecha vinculación con las necesidades del sector energético, mediante el establecimiento de estándares mínimos con que se debe definir el currículo para el asesor técnico en energía (eficiencia energética y renovable).

Esta iniciativa se enmarca en los programas regionales “Formando al Técnico Asesor en Energía como Agente de Cambio para la Competitividad de la MIPYME en Centroamérica”, 4E y facilidad de la GIZ.

GIZ ha implementado este proyecto a nivel regional y está dirigido a promover alternativas para mejorar la competitividad de las empresas, a través de medidas innovadoras en el área de energía, siendo ésta uno de los principales recursos utilizados en las diferentes actividades de las empresas de los sectores comercial e industrial. Estas acciones en las que intervendrá un recurso humano con capacidades técnicas, económicas y empresariales, con énfasis en la eficacia energética y la energía renovable aplicable a las MIPYME, que además contribuya a satisfacer la demanda del mercado laboral existente.