El INSAFORP presentará nueva plataforma virtual para la formación

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) presentará INSAFORP On Line, un portal de promoción y divulgación de los procesos formativos virtuales y una plataforma para la administración de cursos de formación online, donde las empresas demandantes de capacitación cuenten con una oferta de cursos de formación a través del internet.

El objetivo de esta plataforma es contar con un recurso tecnológico e innovador que permita una mayor cobertura y flexibilidad en la oferta formativa.
En INSAFORP On Line se encontrará centros de formación con su oferta de cursos virtuales, los cuales se pueden recibir de manera virtual y semi-presencial.

Esta plataforma de capacitación virtual está dirigida a todas aquellas personas, que deseen adquirir o mejorar sus competencias laborales, aumentando con ello la productividad de las empresas.

Entre las ventajas que se pueden encontrar en INSAFORP On Line están la flexibilidad horaria para recibir los cursos, trabajo en plataforma y actividades que se ajustan al ritmo de la formación individual, accesibilidad en cualquier lugar, capacitación, evaluación permanente y continua, equilibrar el trabajo y el aprendizaje y capacitaciones enfocadas a las necesidades individuales o grupales.

INSAFORP se ha trazado la meta para este año 2016 contar con 3,000 personas haciendo uso de la plataforma en las áreas de Seguridad e Higiene Ocupacional, Desarrollo Emocional, Informática, , formación metodológica de instructores, Inglés, Mercadeo y Ventas, Administración de Operaciones y Eficiencia Energética e Innovación.

En la plataforma se pondrán a disposición a los participantes blogs, wikis, podcasts, contenidos e-learning y otros recursos multimedia.
El INSAFORP On Line es una estrategia innovadora que fortalecerá el Sistema de Formación Profesional para contribuir a la capacitación de las personas y apoyar el desarrollo productivo del país.