INSAFORP y GIZ firman convenio para la colaboración en la plataforma digital tu chance

INSAFORP y GIZ firmaron un convenio de cooperación en la plataforma tuchance.org, la cual es una ventana virtual a la oferta de oportunidades de capacitación, formación, becas, empleos, entrenamiento y capacitación que permitirá a los jóvenes acceder al mercado laboral, desarrollar sus habilidades técnico-profesionales y conocer la oferta de servicios que diferentes organizaciones ponen a disposición de ellos en la región.

El evento estuvo presidido por el Presidente del INSAFORP, Ricardo Montenegro y Directora del Programa PREVENIR de la Cooperación Alemana GIZ, RUBEENA ESMAIL-ARNDT.

En este convenio marco, el INSAFORP pondrá a disposición la oferta formativa a través de los centros de formación que ejecutan los programas de formación profesional, para que los jóvenes que hagan uso de la plataforma virtual tuchance.org tengan la oportunidad de elegir el curso o carrera que más les convenga.
 
En el portal web tuchance.org se instalará un módulo virtual de emprendimiento, el cual será una herramienta innovadora y gratuita para la formación profesional de jóvenes en desventaja social.

La plataforma es de uso libre y cualquier joven puede tener acceso online, siendo también muy conveniente para ser utilizado, entre otros, en centros de formación, centros de cómputo, escuelas, alcaldías y centros o casas de la juventud; distribuidos en los 4 países de intervención de PREVENIR-GIZ: Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.