Nuevo Proceso de Acreditación de Profesionales de Formación Profesional y Preinscripción a los Cursos Metodológicos y Transversales en las Modalidades Presencial y a Distancia

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realiza una serie de jornadas informativas, los días 7, 8 y 9 de diciembre, dirigidas a centros de formación, facilitadores y profesionales de la formación profesional con el objetivo de explicarles el nuevo proceso de acreditación.

EL INSAFORP, como coordinador del Sistema Nacional de Formación Profesional, organiza estas charlas informativas con el objetivo de aumentar la oferta en formación profesional en El Salvador.

El INSAFORP ha logrado por medio de la acreditación de profesionales ampliar la cantidad de centros acreditados, una oferta de capacitación permanente flexible, pertinente y la consolidación en innovación del sistema nacional de formación profesional.

Actualmente, el INSAFORP recibe un promedio de 60 solicitudes de acreditación y se espera que aumente de cara al mismo crecimiento de las necesidades de formación profesional en el país. Con estas charlas se desea estimular que más personas y centros de acrediten para formar parte del Sistema Nacional de Formación Profesional tanto para la modalidad presencial como la modalidad a distancia o e-learning.

En la actualidad, el INSAFORP cuenta con 4,245 profesionales y 545 instituciones acreditadas para impartir actividades y procesos formativos.

Las personas profesionales o instituciones interesadas en participar en el proceso de acreditación pueden llamar al 2100-7420 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.