INSAFORP colabora con proyecto de comercio electrónico para MIPYMES

El Instituto Salvadoreño de la Formación Profesional (INSAFORP) participó, este martes 29 de septiembre de 2015, en el lanzamiento del programa de comercio electrónico “MIPYME Online”, proyecto que ejecuta la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La representación de INSAFORP estuvo a cargo del Subdirector Ejecutivo, Benjamín Orozco y el evento fue presidido por la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel; la representante de la Universidad Tecnológica, Lissette Canales; el Presidente de Pagadito Group, Marco Guirola; el representante de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC), Juan Francisco Martínez y la representante de Voces Digitales, Sandra Morales.

MIPYME Online es un programa liderado por CONAMYPE, que tiene como objetivo que las micro y pequeñas empresas salvadoreñas puedan abrir sus tiendas en internet, llegando así a nuevos mercados internacionales.

Como parte de la articulación en este proyecto, el INSAFORP se encuentra en el proceso de diseño y creación de una curricula de formación diseñada especialmente para capacitar a jóvenes en busca de su primer empleo; estos brindarán asesoría a las micro y pequeñas empresas que trabajen con el programa MIPYME Online.

Con estas capacitaciones, los jóvenes fortalecerán sus conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que deben desarrollar los Asesores en Comercio Electrónico.