INSAFORP realizará el 17 de septiembre II Congreso de Formación Profesional

Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realizará el 17 de septiembre II Congreso de Formación Profesional denominado “sector empleador, laboral y gobierno integrados para el desarrollo humano y productivo”, durante el cual se reflexionará sobre el marco actual de la formación profesional; el evento se desarrollará a partir de la 1:30 p.m. en el Hotel Crowne Plaza.


El objetivo de este Segundo Congreso es promover los proyectos, programas y servicios de formación profesional que brinda INSAFORP. Se contará con la participación de nuestros socios estratégicos, usuarios, organizaciones laborales, gremiales, universidades, cooperantes, instituciones de gobierno y ponentes internacionales. Los grupos metas esperados son, entre otros:

 

-Trabajadores
-Jóvenes en busca del primer empleo
-Empresarios
-Instructores y facilitadores
-Centros de formación
-Instituciones educativas
-Instituciones autónomas, alcaldías y oenegés.
-Público en general interesado en la formación profesional


Durante el evento, se impartirán conferencias a cargo de ponentes internacionales, se contará con un conversatorio a cargo de representantes del sector privado, laboral y gubernamental en el que se reflexionará sobre los principales desafíos y   líneas de acción de la formación profesional en la actualidad, además de una exposición de la oferta formativa de la que disponen los centros especializados, la cual estará disponible para las personas interesadas en tomar los cursos.

En el II Congreso se impartirán las siguientes conferencias magistrales:  La Formación a lo Largo de la Vida, a cargo de Fernando Vargas, representante del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT-CINTERFOR), INSAFORP expondrá sobre la experiencia del diseño y aplicación de los programas de formación y como se han implementado en El Salvador y una tercera conferencia que estará a cargo de Lorenzo Peláez Dorantes, de OIT Costa Rica, con el tema La Formación Profesional para la Transformación Productiva.