INSAFORP entrega diplomas a participantes del seminario taller: “Diseño curricular de la formación profesional con enfoque de género”.

Este viernes 24 de julio de 2015, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) llevó acabo la entrega de diplomas a los participantes del Seminario Taller denominado “Diseño curricular de la formación profesional con enfoque de género”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Subdirector Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Benjamín Orozco, quien expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los profesionales curriculistas responsables del diseño y actualización de programas de formación que participaron en este taller.

El seminario lo facilitó la Ing. Olga Hidalgo Villegas, especialista en el tema de género del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, quien en su formación tiene el objetivo de capacitar a las personas en el uso del lenguaje incluyente en las expresiones orales y escritas, la incorporación del enfoque de género de acuerdo a las características socio - culturales, así como las definiciones del enfoque de género en los ámbitos familiares y docente - laborales, también en técnicas para la estimulación de las capacidades del “ser” en la formación profesional, la incorporación de género en la investigación y en el diseño curricular, y la validación de documentos curriculares con perspectiva de género.

“El empleo incluyente del lenguaje en las especificaciones de programas y cursos, así como manuales, publicaciones institucionales, afiches, boletines, banner, página web, entre otras, permitirá visibilizar e incluir a hombres y mujeres”, dijo la facilitadora de la capacitación.