INSAFORP da a conocer programas de formación profesional a empresarios de Santa Ana

En coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), llevó a cabo este martes 14 de julio de 2015, una reunión informativa con empresarios de Santa Ana.

Durante la reunión los funcionarios de INSAFORP, dieron a conocer los diferentes programas y proyectos de formación profesional que tiene en ejecución el Instituto y en los cuales los empresarios y sus empleados pueden participar.

La presentación estuvo a cargo del Subdirector Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Benjamín Orozco, quien fue acompañado por el Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Lic. Rodrigo Ernesto Ayala Molina, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Filial Santa Ana, Licda. Josefina Queralt y el Gerente de dicha Filial, Ing. Javier Chávez.

Entre los puntos desarrollados durante la presentación del Subdirector Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Benjamín Orozco se destacan: Tipos de capacitación para trabajadores de las empresas, Algunos de los principales aliados que ejecutan los programas de formación, Programas en coordinación con el centro de formación de la CCIES, Proyectos especiales y programas permanentes, Programa Empresa Centro, Escáner Empresarial, entre otros.

El Ing. Benjamín Orozco, manifestó que “la Cámara de Comercio de El Salvador es uno de nuestros principales socios; ellos ayudan a ejecutar programas de formación y además son importantes porque es un gremio con una cantidad de empresas que requieren capacitaciones. Hoy les estamos presentando la herramienta Escáner Empresarial, la cual sirve para diagnosticar en las empresas problemas en competitividad y productividad, para que el INSAFORP”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Filial Santa Ana, Licda. Josefina Queralt, dijo que “durante estos años, INSAFORP ha sido un empuje, un motor para el desarrollo económico del país, ya que si no formamos a nuestro personal, entonces es imposible que crezcamos como país, menos como empresa”.

Al finalizar se dio un espacio de preguntas y respuestas, en donde los empresarios pudieron evacuar todas sus dudas sobre los programas que ejecuta INSAFORP.