INSAFORP promueve programas de formación

En el marco de la estrategia comunicacional del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), autoridades de este Instituto, se reunieron con funcionarios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), con el objeto de hacer una presentación institucional de los diferentes programas de formación profesional, que impulsa INSAFORP.

Durante la reunión, realizada el 10 de junio de 2015, el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Director Ejecutivo, Ing. Carlos Gómez, explicaron el funcionamiento y operativización de los Programas Permanentes de Formación Continua y las áreas de capacitación en tecnologías, innovación, calidad y productividad para las empresas, con el objeto de motivar a los empresarios y a sus empleados a hacer uso de la formación profesional.

En la presentación institucional también participaron, el Ing. Benjamín Orozco, Subdirector Ejecutivo; la Ing. Suyapa Marroquín, Gerente de Formación Inicial y la Licda. Ana Elsy Ocampo de la Gerencia de Formación Continua; quienes explicaron en detalle además de los Programas de Formación Continua, los Programas de Formación Inicial y otros servicios como los diagnósticos de necesidades de capacitación, a través de la modalidad de talleres de consulta en los que se utiliza el método del Escáner Empresarial. 

El Escáner Empresarial es un espacio que promueve la participación activa de un grupo de representantes de diferentes empresas, o bien de una misma empresa, que se integran y organizan en mesas de discusión y acuerdo y, con el apoyo de una persona facilitadora, se combinan con plenarias de presentación de resultados hasta alcanzar el producto esperado.

Por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, estuvieron presentes: el Lic. Alejandro Suvillaga, Director; Ing. Guillermo Saca, Director; Ing. Jorge Hasbún, Director; Lic. Rodrigo Ayala, Gerente General; Ing. Antonio Suadi, Vicepresidente de Filial Sonsonate; Ing. Javier Chávez, Gerente de Filial Santa Ana; Licda. Silvia de Campos, Gerente de Filial Sonsonate; Licda. Alondra de Hernández, Gerente de Filial La Unión; Licda. Laura Canizalez, Gerente de Servicios y el Lic. Fernando Golcher, Gerente de Comunicaciones.

Luego de la presentación institucional, hubo un espacio de preguntas y respuestas, en donde los funcionarios de la CCIES evacuaron todas las interrogantes.