“Cómo Elaborar el Mejor Plan de Marketing Digital”

Ejecutivos de marketing, directores generales, directores de desarrollo de negocio, community managers, propietarios de negocios, entre otros, participaron el 9 y 10 de febrero de 2015, en el seminario “Cómo Elaborar el Mejor Plan de Marketing Digital”, el cual contó con el apoyo del INSAFORP.

El seminario fue organizado por Actos Coordinadores de Eventos e impartido por ESADE Business School, la cual es una institución académica universitaria independiente, sin fines de lucro, creada en 1958, en Barcelona y desde 1995, forma parte de la Universidad Ramón Llull.

El encargado de impartir el seminario fue el Profesor de Marketing Digital de ESADE Executive Education, Francesc Carreras, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad Ramón Llull (IQS) y MBA en     la Columbia Business School de Nueva York, es fundador de Somos Digitales y Silicon Barri.

Ha sido Director de Marketing Digital del sello discográfico RCA de Sony Music en Nueva York y ha dirigido campañas de marketing para cantantes como Santana, Aretha Franklin, Whitney Houston, Jamie Foxx, Leona Lewis y los ganadores del concurso American Idol. Además fue el creador     de SeaKnots.com, red social de nicho líder en Estados Unidos y fundador y CEO     de     ChicPlace.com, multinacional de comercio electrónico de productos de regalo presente en Francia, España e Italia.

Actualmente es socio de la agencia de marketing digital Somos Digitales con clientes como Honda, EPSON, ATO Natura, Eroski o Revlon y presencia internacional en Latinoamérica, fundador del laboratorio digital Silicon Barri en el que fundó startups como Trabajo Próximo y profesor de Marketing Digital en ESADE. Además, ha sido escogido mentor de Google Launchpad, dirige el programa La Twitertulia de Onda Cero, es embajador de la Fundación Real Dreams y autor de "El lechero en bicicleta - cómo subirse a la revolución digital sin caerse en el intento".

El seminario “Cómo Elaborar el Mejor Plan de Marketing Digital”, está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios para liderar con éxito el lanzamiento de iniciativas 2.0 y medir su rentabilidad y su impacto.
 
De igual forma los participantes recibieron los conocimientos necesarios para entender la evolución del Marketing Digital desde sus inicios hasta la actualidad, así como las herramientas y plataformas digitales disponibles en distintos medios, comprender sus posibilidades y limitaciones y aprender las claves para la supervisión de equipos de marketing digital.

Otros de los temas desarrollados en el seminario fueron: el Conversational Marketing en medios sociales, el Permission Marketing y su aplicación en campañas de e-mail, el Word of Mouth Marketing como nuevos paradigmas del marketing en internet, el Cálculo del ROI en campañas digitales y la Elaboración de un Social Media Plan, entre otros.
 
Los temas fueron desarrollados mediante sesiones magistrales en las que se utilizó la exposición de conceptos apoyados por ejemplos
reales de la experiencia profesional del profesor; de igual forma se llevó a cabo un ejercicio durante la clase que permitió a los participantes interactuar con algunos ejemplos prácticos directamente en internet. Al final de cada sesión se dedicó unos minutos a preguntas abiertas para incentivar el diálogo y el debate en grupo y se proporcionó una lista de fuentes digitales para facilitar la posterior profundización por parte de los participantes. 

El INSAFORP apoyó con el 50% del costo de la participación de 28 profesionales en el seminario “Cómo Elaborar el Mejor Plan de Marketing Digital”, de empresas tales como: TV OFFER, S.A. DE C.V., IDEA WORKS, S.A. DE C.V., SIGMA, S.A. (ROTOFLEX, REPROCENTRO, IGSAL, KONTEIN), Publicidad Comercial S.A., AFP CONFIA, Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. DE C.V., Ferretería EPA S.A. DE C.V., Banco de América Central, S.A (BAC), Productos Gourmet Salvadoreños S.A, DE C.V., Arte Comercial, S.A., Video Marketing, S.A. DE C.V., CINEVISION S.A. DE C.V., Universidad Dr. Andrés Bello, Club De Playas Salinitas, S.A., Banco G&T Continental El Salvador, S.A. DE C.V., entre otros.