Funcionarios del INSAFORP participan en Punto de Encuentro de Radio Cadena Cuscatlán

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Lic. Ricardo Montenegro y el Director     Ejecutivo     del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez, participaron la mañana de este miércoles 3 de diciembre en la entrevista Punto de Encuentro de Radio Cadena Cuscatlán.

El espacio radial se transmite de 7:00 a 8:00 a.m. por Radio Cadena Cuscatlán, 98.5 FM y es dirigido por la periodista, Licda. Orfa Najarro. Dentro de los temas que abordaron los funcionarios del INSAFORP, se destacan: el Programa Empresa Centro, el  Programa de Becas de la Escuela Nacional de
Agricultura (ENA), Programa de Becas para la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano en Honduras,     Programas     en     el marco     del     Asocio     para     el Crecimiento     (Jóvenes Comprometidos Yo Hago la Diferencia y Jóvenes Constructores), entre otros.
Los funcionarios del INSAFORP, también    hablaron     sobre    las
nuevas Carreras del Programa Empresa Centro en el Sector Plástico, “hemos desarrollado cuatro carreras de la industria plástica, iniciamos en octubre dos carreras, en febrero del otro año iniciamos las otras dos, o sea que ya tenemos dos grupos de 25 jóvenes, mujeres y hombres, nosotros en el
INSAFORP le damos una especial atención al tema de género, porque estamos convencidos que cualquier trabajo lo puede desempeñar cualquier persona, independientemente de su género, en este programa de la industria plástica hemos hecho un esfuerzo extraordinario y de los primeros cursos de los 50 jóvenes 20 son mujeres”, detalló el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro.

El Lic. Montenegro, también destacó que desde el año 2012 se está apoyando con capacitaciones a la Asociación de Proyección Social de la
Fuerza Armada (APROSOFA), “ellos se acercaron a nosotros para     ver     si     podíamos ayudarles para darles cursos a las esposas de los soldados que estaban de alta, desde hace tres años hemos estado trabajando con ellos” comentó.

“El año pasado nosotros con APROSOFA ejecutamos 10 cursos, cuatro de Cosmetología, cuatro de Confección de Prendas de Vestir y dos de Panadería, estuvimos atendiendo a 218 participantes y este año llevamos a la fecha nueve cursos, hemos incrementado otras áreas como Mecánica Automotriz y el tema de Cocina Básica y hemos atendido a 196 participantes, aquí hay distintos Centros donde nosotros hemos ido con los Destacamentos Militares, siempre aquí la coordinación es muy efectiva, aquí nosotros hemos tenido muy buena experiencia en estas coordinaciones porque es muy importante, todo el tema de la disciplina se mantiene independientemente de la Asociación, esto nos ayuda porque ha sido muy efectiva la coordinación y con ello hemos podido llevar estos cursos a la población”, explicó el Director Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez.

Por su parte, el Presidente del INSAFORP, explicó el Convenio entre INSAFORP y el Ministerio de la Defensa Nacional, “nosotros con el Ministerio tenemos un Convenio que lo renovamos año con año y en años anteriores el Ministerio nos ha solicitado también formación para aquellos soldados que han terminado su servicio militar y se van a dar de baja, para que ellos lleven la experiencia que han tenido durante su servicio militar, puedan obtener unas herramientas adicionales y hemos ejecutado con ellos algunos cursos de carpintería y mecánica automotriz”, detalló.

Los funcionarios también explicaron a los radioescuchas los diferentes Programas de Formación Continua, como el Programa Nacional de Inglés para el Trabajo, el Programa Nacional de Formación Continua Área Técnica, Programa Mypes, entre otros.