INSAFORP certificó a profesionales ejecutivos y con cargos gerenciales

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Universidad de Texas e IT Consulting certificaron, el 21 de octubre de 2014, a 28 personas de diferentes empresas del país con el "Distribution management" del Thomas and joanread center for distributionresearch and educationy.

Este seminario estaba dirigido a Ejecutivos, Gerentes generales, Gerentes de logística, de finanzas, de Operaciones, de mercadeo, de ventas, de Compras y Requisiciones, Administradores de Inventarios y Gerentes de Finanzas.

Se les impartieron tres cursos: Administración de inventarios y técnicas de pronósticos, Segmentación de clientes y optimización de precios y Administración de cadenas de suministro esbeltas.

Jorge León, catedrático de la universidad estadounidense, dijo que para esta certificación participaron equipos “destacados en toda la cadena de suministro y eso hizo que la discusión fuera mucho más enriquecedora”.

El curso contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y las empresas que inscribieron a sus gerentes; además, también participaron la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES) y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM).

El INSAFORP ha definido su propia estrategia de formación profesional, basada en las características del mercado de trabajo y en los impactos esperados de la formación profesional, en el marco de la Política Nacional de Formación Profesional y nuestro Plan Estratégico 2011-2014.