Centros de Formación expusieron la oferta de servicios de capacitación

Más de 200 personas se dieron cita al Salón Presidente 1, del Hotel Sheraton Presidente, en busca de información sobre cursos y seminarios de formación profesional, donde se desarrolló una exposición de servicios de los diferentes Centros de Formación contratados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

La exposición de servicios en materia de formación se dio en el marco del Primer Congreso de la Formación Profesional 2014, organizado por el INSAFORP, con el objetivo de promover los servicios con que cuenta el Sistema de Formación Profesional para los principales usuarios.

Cada stand mostró a los visitantes los servicios que brindan, a través de brochures, hojas volantes y documentos; así como con videos que animaron al público visitante sobre los diferentes programas y proyectos de formación profesional.

El Primer Congreso de la Formación Profesional 2014, estuvo presidido por la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Guevara Pérez; el Señor Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Ing. Jorge Daboub; el Secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores Salvadoreños (CUTS), Sr. Noé Gilberto Nerio; el Señor Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Vicepresidente del INSAFORP, Ing. Ricardo Martínez.

El programa protocolario incluyó el corte de cinta en el área de los stands, a cargo del Presidente de ANEP, Lic. Jorge Dabou y del Secretario de la CUTS, Sr. Gilberto Nerio.

"Esta tarde 35 Centros de Formación tienen su stand para dar a conocer la oferta formativa de capacitación; podrán además, realizar inscripciones de participantes interesados en capacitarse; nuevos centros de formación podrán pre-inscribirse  para validarse técnicamente con INSAFORP.  Cabe destacar que hubiésemos querido traer a los más de 100 Centros que brindan capacitación pero por el espacio limitado no nos fue posible, por lo  que esperamos que en nuestro segundo Congreso tengamos el espacio suficiente para que se tenga una mayor participación", dijo el Ing. Ricardo Martínez, Vicepresidente del INSAFORP en su discurso inaugural.

El INSAFORP ha logrado altos grados de efectividad y maximización de los recursos en gran parte gracias a su principal diferenciador: un modelo que ejecuta a través de terceros.  "El modelo del INSAFORP, además de ser más flexible y ágil en su respuesta, asegura que la mayoría de los recursos son invertidos no en costos de administración sino en formación para sus beneficiarios", expuso el Vicepresidente del INSAFORP.

Los Centros de Formación participantes con stand fueron los siguientes:


1. Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA)
2. Centro de Formación Integral, S.A. de C.V. (CEFINSA)/AIT Informática
3. V & M Quality, S.A. de C.V.
4. UDP International Business Consulting/Procampoly
5. Capacitación Profesional en Computación S.A. de C.V. - (CAPUCOM)
6. Cámara de Comercio e Industria de El Salvador
7. Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE )
8. Asociación Institución Salesiana (Instituto Técnico Ricaldone, Colegio Santa
Cecilia, Ciudadela Don Bosco)
9. Universidad Don Bosco
10. Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial, S.A. de C.V. - CIADE,
S.A. de C.V.
11. Docentes Técnicos, S.A. de C.V.
12. New Millenniun
13. Prolingua y Asociados
14. Juárez &Auffret
15. UDP - Servicios Estratégicos Empresariales, S.A. de C.V. SEEM, ADYSA, S.A.
de C.V.
16. Universidad Politécnica de El Salvador
17. Rapsoda, S.A. de C.V.
18. Prospectiva Roi&Action, S.A. de C.V.
19. Aprenda, S.A. de C.V.
20. Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
21. Universidad Centroamericana de El Salvador "José Simeón Cañas" – UCA
22. Instituto Especializado de Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano
23. UDP Talento Humano/Cargo
24. SC Services
25. Speak
26. Universidad Dr. José Matías Delgado
27. Soluciones Consulting, S.A. de C.V.
28. Asociación Ágape de El Salvador
29. Fundación ITEXSAL
30. Asociación Fe y Alegría
31. Metas Y Visión, S.A. de C.V.
32. CETEXSAL, S.A. de C.V.
33. GM Consulting Group
34. FUNDEPLAST
35. COEXPORT
36. INSAFORP