Mapeo de Procesos del Sistema de Gestión de Calidad, capacitación para trabajadores de las empresas

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) imparte el curso denominado “Mapeo de Procesos del Sistema de Gestión de Calidad” a través de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

El mapeo de procesos es una herramienta gráfica que trata de diagramar en niveles los procesos y las actividades de la organización, con el objeto de comprender, analizar y mejorarlos para establecer mayor satisfacción en los clientes y una mayor eficacia y eficiencia dentro de la empresa.

Esta capacitación está orientada a empresas que implementan el Sistemas de Gestión de Calidad y el objetivo es enseñar a los participantes, los conocimientos, métodos y herramientas que les permitan desarrollar una adecuada documentación de sus procesos.

Al finalizar el evento los participantes comprenderán la importancia de la  administración por procesos en los modelos de Gestión moderna.

Esta capacitación se brinda en el marco del Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales del INSAFORP y surge a partir de estudios y análisis de necesidades de capacitación gerencial en las empresas.

Este programa está dirigido a trabajadores de empresas cotizantes al INSAFORP, que se desempeñan como Directores, Gerentes, Jefes, Coordinadores de Área, cuyo objetivo es complementar, actualizar o especializar sus competencias gerenciales transversales.

Todos los cursos de este programa son incluyentes, en cuánto a género, niveles de escolaridad, edad, para que todos los trabajadores tengan las mismas posibilidades de capacitarse.