INSAFORP apoya 5ª. Edición de EMPAQ

 

La Quinta Edición del Congreso EMPAQ Centroamérica 2014, organizado por la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), fue inaugurado este día en un hotel capitalino, con el objetivo de actualizar los conocimientos técnicos de los participantes.

En el marco del evento se desarrollarán paralelamente dos seminarios especializados de alto nivel técnico, los cuales contribuirán a la formación especializada de las empresas convertidoras y de los usuarios finales de nuestro país y Centroamérica. Dichos seminarios son "La Cadena de Valor en la Industria del Empaque, a desarrollarse el Jueves 17 de julio de 2014" y los "Nuevos desafíos en la Industria del Empaque, a realizarse el Viernes 18 de julio de 2014".

Ponentes de México, Estados Unidos, Colombia, Europa, entre otros, compartirán sus conocimientos en ambos seminarios donde convergerán técnicos especialistas en diferentes áreas, quienes compartirán sus conocimientos en los nuevos métodos, herramientas, tecnología, recursos y materias primas en la Industria del Empaque; este cúmulo de conocimientos deja un importante valor agregado a nuestro país ya que el personal de las empresas se actualiza convirtiéndose cada seminario en la más valiosa herramienta de formación constante para operarios, supervisores, jefes y gerentes.

"Consideramos que este tipo de eventos cumplen la razón de ser del INSAFORP, que es fortalecer los procesos de producción de las empresas a través de la formación profesional y de esta forma contribuimos a la mejora de la competitividad y productividad del sector económico del país", dijo en su discurso el Vicepresidente del INSAFORP, Ing. Ricardo Martínez, al dirigirse a la audiencia participante del Congreso.

"ASIPLASTIC también ha sido nuestro socio estratégico en el diseño de dos nuevas carreras técnicas de aprendizaje del Programa Empresa Centro: Operador de máquina de extrusión de película tubular y Operador de máquina de moldeo por inyección, en las cuales se invertirán más de $700 mil dólares en la formación de 120 nuevos técnicos de la Industria", añadió el Vicepresidente del INSAFORP.

"Estas carreras se desarrollarán en empresas de la Industria del Plástico y el complemento en el Centro de Formación Profesional del INSAFORP en San Bartolo, aprovecho para agradecer al Banco Agrícola Comercial la donación de cuatro extrusoras de película del plástico", dijo.

"Este trabajo en conjunto nos permite hablar de la calidad y compromiso de ASIPLACTIC en cada uno de sus eventos, es por ello que en esta ocasión INSAFORP está apoyando el 60 por ciento del costo de participación de 250 trabajadores, si tuviera que resumir el trabajo liderado por ASIPLASTIC diría que subió la barda de cualquier equipo de formación que trabaja con el INSAFORP", dijo el Ing. Martínez.

La mesa de honor del evento fue presidida por el Presidente de ASIPLASTIC, Lic. Ricardo Morán, el Vicepresidente de ASIPLASTIC, Ing. Salvador Miranda, el Ing. Yax Cannosa, Director de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía; Vicepresidente de ASIPLASTIC, el Ing. Jairo Cortez, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDAPLAST).

Las autoridades de ASIPLASTIC pidieron a los asistentes un minuto de silencio por la muerte del Doctor Gabriel Montenegro, querido padre del Lic. Ricardo Montenegro, Presidente del INSAFORP.