INSAFORP Imparte cursos de Pastelero – Repostero y Operador de Software y Microsoft

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria, mediante el desarrollo de competencias laborales orientadas a su inserción laboral productiva, es uno de los objetivos del Programa Hábil Técnico Permanente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Es por eso que a través del centro de formación AIT Informática se ejecutan los cursos: “Pastelero - Repostero” y “Operador de Software y Microsoft”, beneficiando de esa manera a los residentes de los Cantones Álvarez, San Juan Los Planes, El Progreso y Quezaltepeque, en el municipio de San Salvador.

Durante el curso de Operador de Software y Microsoft, los participantes aprenderán el uso de Windows XP y toda la paquetería de office: Word, Excel, Power Point, Internet y finalizarán con el componente de emprendedurismo.

Karla Iliana Crespín, de 20 años,  estudió bachillerato en salud y nos comentó “en bachillerato me enseñaron pero quería aprender más, la verdad en Excel he aprendido bastante, porque eso me costaba manejarlo, me han ofrecido un trabajo como encargada de farmacia, entonces estoy aprendiendo bien esto de Excel para aplicar al trabajo ahí en Santa Tecla”.

Mientras que en el curso de Pastelero – Repostero, “los participantes elaborarán biscochos cremados que son la elaboración de cake de fresas, cake de melocotón, cake de chocolate, cake tres leches, luego estamos en los pasteles que son la base pasta de pie, las masas quebradas que es para  elaborar el pastel de manzana, pastel de higo, luego pasamos a las tartaletas y después vienen el pastel de queso…vienen un sinfín de productos de los cuales ellos van a quedar con el conocimiento adquirido, la práctica y el desarrollo de ellos”, comentó Miguel Valencia, Instructor del curso.

La motivación y el entusiasmo de los participantes de ambos cursos se perciben en el proceso de aprendizaje, como es el caso de Ercilia Yamileth Ortíz Rivera, de 22 años, quien reside en el Caserío Santo Domingo, trabaja en Plaza Volcán, se desempeña en el área de atención al cliente. Ercilia participante del curso Pastelero – Repostero, nos manifestó que: “son nuevos conocimientos que he venido a adquirir, realmente me ha gustado mucho lo que he aprendido, me  llevo muchos conocimientos para ponerlos en práctica ya sea en mi empleo o esforzándome para lograr tener una empresa propia para lograr mis propósitos”.

Los cursos son impartidos de lunes a viernes en horario de 7:00 a 12:00 a.m., el curso de Pastelero – Repostero tiene una duración de 164 horas, dio inicio el 26 de marzo y finalizará el 15 de mayo de 2014, mientras que el curso de  Operador de Software y Microsoft  tiene una duración de 240 horas, inició el 24 de marzo y finalizará el 4 de junio de 2014.