INSAFORP participó en Feria del APC

En el marco del segundo aniversario del Asocio para el Crecimiento, el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador realizaron, este viernes 6 de diciembre de 2013, en Metrocentro San Salvador, una feria para presentar los programas y avances logrados hasta la fecha.

En dicho evento, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional tuvo un stand donde presentó los logros en materia de formación profesional con el apoyo de USAID, en el marco de dicha iniciativa.

El Asocio para el Crecimiento es una iniciativa suscrita por los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos en noviembre de 2011, orientada a superar los obstáculos que impiden el progreso del país.

Por medio de la feria, se mostraron los resultados alcanzados gracias a este acuerdo en sus grandes áreas de trabajo: el crimen e inseguridad y la baja productividad en el sector de bienes transables, contempladas en el Plan de Acción Conjunto del Asocio para el Crecimiento 2011-2015, donde las instituciones de gobierno y las contrapartes ejecutoras del gobierno de los Estados Unidos, brindan asistencia técnica y financiera a los diferentes proyectos.

En el evento se colocaron diferentes stands para informar a la ciudadanía sobre los proyectos y programas enfocados en la educación y la prevención que nacieron a raíz de este acuerdo bilateral, como: SolucionES, Jóvenes Constructores y Jóvenes Comprometidos, ambos proyectos contaron con el apoyo del INSAFORP.