INSAFORP participó en PATIMANIA

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) participó, el pasado 30 de noviembre de 2013, en La PATIMANIA, espacio de convivencia social, exposición de resultados y comercialización, donde convergen participantes del PATI de diferentes municipios con la finalidad de impulsar las economías de cada territorio e intercambiar experiencias culturales.

El PATI es un Programa Presidencial administrado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el cual desde el 2010 han participado más de 61 mil jóvenes y mujeres jefas de hogar provenientes de 37 municipios del país.

Durante seis meses, el programa entrega individualmente la cantidad de US$100 mensuales, apoyo condicionado a su participación en la ejecución de proyectos comunitarios y en cursos de capacitación, los cuales son impartidos por el INSAFORP.

Estas capacitaciones están orientadas a la formación laboral, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva de los participantes.

El Programa PATI, se enmarca en el Sistema de Protección Social Universal (SPSU), impulsado por el gobierno de la República y está incluido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014.  El SPSU se concibe como la herramienta de política social sustentada en el enfoque de derechos humanos que potencia el desarrollo de las personas.

Es el instrumento que integra las distintas políticas sociales y las estrategias específicas para los grupos poblacionales en mayores condiciones de vulnerabilidad.