INSAFORP continúa con la entrega de camisetas, cuadernos y bolígrafos a participantes de los cursos del PATI/AID

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), a través de la Gerencia de Comunicación Institucional, continúa dando cumplimiento a su estrategia sobre el Manejo comunicacional de los programas de formación profesional ante los participantes de la capacitación.

El Manejo comunicacional de los programas de formación profesional ante los participantes de la capacitación, tiene como objetivo fortalecer la visibilización de la estrategia de atención del INSAFORP ante los participantes.

El pasado viernes 8 de noviembre de 2013, se entregó camisetas, cuadernos y bolígrafos a participantes de diferentes cursos desarrollados en distintos cantones del Municipio de San Luis la Herradura del departamento de La Paz.

Las acciones formativas se brindaron en el marco del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), Séptima Convocatoria PATI/AID, siendo los siguientes:


•    Elaboración artesanal de calzado, Barrio Guadalupe del Cantón San Sebastián el Chingo, impartido a través del Centro de Formación Aprenda S.A. de C.V.

•    Elaboración de hamacas de hilo, Casa Comunal del Cantón Guadalupe La Zorra, impartido por el Centro de Formación San Francisco de Sales.

•    Corte y Confección, Casa Comunal del Cantón Guadalupe La Zorra, impartido por Docentes Técnicos.

•    Elaboración de Dulces Típicos, Colonia Dueñas, Cantón Guadalupe La Zorra, impartido por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).


El componente de Capacitación del Programa PATI, tiene por objetivo contribuir a mejorar la inserción productiva de los participantes, ya sea con un empleo formal o autoempleo.