Entrega de camisas, cuadernos y bolígrafos en Ciudad Delgado, La Paz y Sonsonate

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), a través de la Gerencia de Comunicación Institucional, entregó recientemente camisetas, cuadernos y bolígrafos a participantes de diferentes cursos de formación profesional, ejecutados en distintas, comunidades, caseríos y cantones del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador y en el departamento de Sonsonate.

“Me pareció bien el curso, nos enseñan a manejar y espero conseguir un trabajo para ayudar a mi mamá”, dijo Geovanny Alexander Aguilar, quien participó en el curso de Manejo Defensivo en el departamento de Sonsonate.

“Me gusta bastante y en mi comunidad cuando me vean con la camisa sabrán que gracias al INSAFORP aprendí a hacer pan y muchas cosas más”, expresó Jessica Requirre, quien participó en el curso de panadería en el referido departamento costero.

Por su parte, Estephanie Ivette Franco aseguró que, “me gustó manejar y ya que entre todos mantuvimos un convivio muy bonito y el curso es una oportunidad para sacar la licencia y poder trabajar de motorista para tener un ingreso para mi familia”.

Dichos cursos se brindaron en el marco del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), Séptima Convocatoria PATI/AID.

El Programa PATI se enmarca en el Sistema de Protección Social Universal (SPSU), impulsado por el gobierno de la República y está incluido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014. 

El SPSU se concibe como la herramienta de política social sustentada en el enfoque de derechos humanos que potencia el desarrollo de las personas. Es el instrumento que integra las distintas políticas sociales y las estrategias específicas para los grupos poblacionales en mayores condiciones de vulnerabilidad.