Curso Presencial en Tecnologías de la Comunicación y la Información a los Procesos de Aprendizaje

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF/OIT), realizó durante los días 23, 24 y 25 de octubre 2013, un curso presencial sobre la “Aplicación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información a los Procesos de Aprendizaje (TIC)”.

El objetivo fue contribuir a desarrollar las capacidades de las personas e instituciones para integrar las TIC de manera crítica en los procesos de aprendizaje y en el diseño e implementación de sus programas formativos adaptándolas a las necesidades de los diferentes contextos de aplicación.

Esta capacitación se brindó a 25 instructores o facilitadores de la Oferta Formativa de diferentes Centros de Formación que participaron en los cursos a distancia del Programa de Formación de Formadores por Competencias Laborales.

Entre el contenido que se les impartió, están los siguientes temas: ¿Qué son las TIC?, ¿Por qué usar las TIC en la formación profesional?, selección de las TIC para una acción formativa, presentación de experiencias y buenas prácticas de aplicación de la TIC a los procesos de aprendizaje.