Tribunal de Ética Gubernamental reconoce labor del INSAFORP

 

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) entregó un reconocimiento a la Comisión de Ética Gubernamental del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) por ser “Constructores de la Ética Pública 2013”.

Este premio que se entrega a las instituciones de la administración pública es un reconocimiento al INSAFORP por su destacado cumplimiento de sus funciones de capacitación y difusión de la Ley de Ética Gubernamental y Ética en la Función Pública.

Cabe destacar que la capacitación que se realizó fue verificada por un miembro de la Unidad de Capacitación y Divulgación del Tribunal que se hizo presente en la institución para observar, supervisar y evaluar la capacitación de todo el personal, por lo que corroboró la forma creativa y comprometida en la que se estaban capacitando a todos los empleados.


El premio fue impartido en tres categorías:

1º.  Por haber capacitado al 100% de los empleados de la institución de una forma creativa y comprometida.
2º.  Por haber capacitado al 100% de los empleados públicos de la institución.
3º.  Premios individuales a personas destacadas en el tema de la Ética.

El INSAFORP fue premiado en la máxima categoría y el reconocimiento lo recibieron el Director Ejecutivo del INSAFORP, Ing. Carlos Gómez; el Subdirector Ejecutivo, Ing. Benjamín Orozco; acompañados de la Comisión de Ética del INSAFORP: la Gerente Legal, Licda. Lila de Lemus; la Gerente de Recursos Humanos, Licda. Karlina  Calderón; la Técnico de la Gerencia Legal, Licda. Celia Valdez y el Técnico de la Gerencia de la Tecnologías de la Información, Ing. Luis Navas.

De 82 Instituciones públicas que cuentan con una Comisión de Ética Gubernamental, únicamente 14 Comisiones fueron premiadas; este evento se desarrolló en el marco del evento “Ética y Bien Común”.