INSAFORP participó en Día Cívico en La Unión

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Alcaldía Municipal de La Unión, la Gobernación Departamental de La Unión y miembros del Comité Cívico Departamental, celebraron el “Día Cívico”, en el Parque de La Unión Centroamericana, ubicado en la cabecera departamental de La Unión.

Esta celebración forma parte de las actividades cívicas que realizan las instituciones de gobierno para conmemorar los 192 años de independencia centroamericana. Con fervor cívico los estudiantes e invitados presenciaron el ingreso del Pabellón Nacional, entonaron las notas del nuestro Himno Nacional y la Oración a la Bandera, posteriormente los estudiantes deleitaron a los asistentes con un colorido acto cultural.

Durante el acto, los organizadores del evento, entregaron reconocimientos a empleados de las diversas instituciones participantes, que destacan el  fervor cívico.  Por el INSAFORP, se entregó a la Licda. Kenny Margarita Baños.

La Mesa de Honor estuvo presidida por el Señor Ezequiel Milla Guerra, Alcalde Municipal de La Unión; Licda. Silvia Azucena Canales Lazo, Gobernadora del Departamento de La Unión; Lic. David Morales, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; Lic. Roberto Solano Dubón, Director Ejecutivo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Ing. Benjamín Orozco, Subdirector Ejecutivo del INSAFORP y Lic. Héctor Bladimir de Paz Fuentes, Jefe Regional de Oriente del MINTRAB.  Asistió además, por el INSAFORP, un grupo de empleados conformado por personal operativo, el Subdirector Ejecutivo y  el Lic. Jorge Bolaños, Director del Consejo Directivo.

Asimismo y en el marco de estas festividades, todos los empleados del INSAFORP se unieron a la cadena de radio y televisión para cantar las sagradas notas del himno nacional, el día viernes 13 de septiembre de 2013.  Cuando el reloj marcó las 3:00 en punto todos los empleados encabezados por el Director Ejecutivo, Ing. Carlos Gómez y el Subdirector Ejecutivo, Ing. Benjamín Orozco, suspendieron las actividades laborales para entonar las sagradas notas del himno nacional.