Ministerio de Trabajo y Previsión Social, INJUVE e INSAFORP dan a conocer Feria de Oportunidades JUVENTOUR 2013

El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Oscar Armando Morales; el Subdirector de Formación y Empleo Laboral del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Rolando Majano y la Gerente de Formación Inicial del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Licda. Lissette Claros, dieron a conocer, las fechas en que se realizará la 4ta. Feria Juvenil de Trabajo que el Gobierno Central realiza en el marco de la Feria de Oportunidades JUVENTOUR 2013.

Esta actividad, coordinada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP); se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en el pabellón número uno, del Centro  Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

El Viceministro Morales, dijo que esta feria se realiza con la participación activa de la empresa privada, que ha puesto a disposición cientos de puestos de trabajo reales; y que con esto el Ministerio contribuye a la vinculación Directa de la oferta con la demanda laboral.

“A la fecha tenemos confirmada la participación de 75 empresas del sector comercio, industria y servicio con un total de 2 mil 418 plazas vacantes; pero nuestra proyección es tener la participación de 150 empresas y  5 mil 500 puestos de trabajo, cifra que puede ser superada” externó el funcionario.

Según lo indicó Morales, un total de sesenta gestores y gestoras de empleo serán destacados en CIFCO para brindar atención a los jóvenes que se acerquen a las instalaciones en busca de una oferta laboral.

“En el Ministerio estamos trabajando en el componente que nos corresponde y que es brindar los servicios de orientación e intermediación laboral” dijo Morales, quien señaló que entre estos servicios se encuentra; la búsqueda de oferta de empleo en las empresas, así como la búsqueda de los candidatos idóneos para los perfiles solicitados por los empleadores, el control y seguimiento de los colocados, la orientación y también la promoción y divulgación de las ferias de empleo.

Oscar Morales explicó que el MTPS también apoya a los jóvenes emprendedores brindándoles los espacios para que puedan comercializar sus productos; para ello los días  23, 24 y 25 de agosto, también se ha organizado una feria de emprendedurismo juvenil  en la que participarán aproximadamente 250 jóvenes.